viernes, 3 de mayo de 2013

Phenomena-les 80's!



¿Echas de menos los 80? Nosotras sí, por muchas razones: porque fue la década en la que nacimos, llena de buena música, rebosante de color y personalidad. Un década especial donde las haya, gracias a la cual tuvimos una infancia muy feliz. Y cómo no, nuestro amor por el cine, también nació en esos maravillosos ochenta: esas pelis que nos marcaron a muchos de nosotros, esas sesiones dobles por cuatro duros, los cines de verano, el ambiente único que se respiraba o incluso, los anuncios publicitarios tan deliciosamente ridículos que se hacían.

Si al comenzar a leer, ya has soltado alguna lagrimilla nostálgica, este post es para ti!

Y es que gracias a la iniciativa liderada por Nacho Cerdá, los 80's lovers estamos de suerte. Te hablamos de Phenomena| the ultimate cinematic experience, que sus creadores definen así: ‘¿Y esto de Phenomena qué es? Pues además de una alucinada película de Dario Argento, cojonuda por cierto, es una excusa para desatar algunos de nuestros vicios cinematográficos privados... o sea, que queremos recuperar en pantalla grande clásicos de los 70, 80 y 90, esos que fueron responsables de nuestra absoluta devoción por el cine. Películas como Alien, Mad Max, Piraña, Un Hombre Lobo Americano en Londres, Aliens, 1941, Depredador, Acorralado... y un montón de sorpresas que proyectaremos en Barcelona. Una vez al mes y en exclusiva para todos los que queráis recuperar el mejor cine como lo disfrutábamos antes!’

¿Increíble verdad? Nosotras ya somos asiduas y hemos ido a varias sesiones. La primera que fuimos a ver fue para nosotras muy especial, ya que proyectaban una de nuestras películas favoritas, 'Los Goonies', en sesión doble junto a 'La Princesa Prometida’. Este pase se hizo en el legendario Cine Urgell de Barcelona, un cine espectacularmente grande y con esa esencia de los cines de antes...ABSOLUTAMENTE GENIAL!!! Tan sólo imaginad más de mil personas con la misma ilusión que tú, silbando, aplaudiendo y gritando en las escenas más emblemáticas. Encima, y para rematar semejante explosión festiva, ese día vino el compositor de la sintonía de Movierecord y la cantamos todos/as a coro! (que sí que todos/as os la sabéis...MOVIEEEERECORD, PA PA PA PA PARAPA PARA PARAPA PAPARAAA ^^) y antes de las películas un montón de anuncios geniales de los de antes como el de tigretón, la pantera rosa, juguetes playmobil...puffff, para llorar!!

Esa fue nuestra primera experiencia Phenomena, pero no la última. Hemos vuelto dos veces más, aunque ahora proyectan en el Palau de Congressos de Catalunya (en Barcelona también). Una para un especial 'noche de chicas', dónde proyectaron ‘Pretty Woman’ y ‘Dirty Dancing’ (para las chicas que nos estéis leyendo sólo imaginad ver el torso sudoroso de Patrick Swyze en pantalla gigante, no digo más...) y la última vez para otro pase muy especial con ‘El Chip Prodigioso’ y ‘Willow’, ESTUPENTÁSTICO!

Os lo recomendamos encarecidamente, porque encima se lo curran un montón. Buscan las latas originales en 35 mm y en versión original subtitulada en castellano. También tienen Facebook y han hecho giras por el resto de España (para los que no seáis de Barcelona), así que estad atentos a su agenda de proyecciones!!

Cómo siempre esperamos vuestros comentarios. ¿Ya conocíais esta iniciativa? ¿Si es que no, qué os ha parecido?¿Cuáles son vuestras películas favoritas de esa década?

Buen finde a todos!


3 comentarios:

  1. Olá querida
    Te vi lá no link party da Lola e vim te conhecer!

    Grande beijo aqui do Brasil...

    Blog Pesquei na Net

    ResponderEliminar
  2. MALAS! que siempre me recordáis lo mucho, mucho, muuuucho que me arrepiento de no haber podido ir a la sesión de "La princesa prometida" y "Los goonies"... :__(

    Eso sí! Ahora me preparo para una mega maratón de cuatro pelis!!! :)__

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa un montón!