lunes, 9 de junio de 2014

Ensalada alemana versión ligera

Buenas noches de lunes!

Parece que junio ha empezado con fuerza en lo que se refiere al calor y, por ello, y dentro de este plan de 'vida más sana' que os proponemos, qué mejor que sacarle provecho con platos ligeritos y frescos cómo son las ensaladas :)

En este caso será nuestra versión ligera de la ensalada alemana, que originalmente se hace con mayonesa y que nosotras la sustituimos por....mejor mirar la receta! ;)

Ensalada alemana 'light' (para 4 personas):

Ingredientes:

- 4 salchichas de franckfurt (de la mejor calidad que encontréis)
- 4 ó 5 patatas medianas (de nuevo os aconsejamos las bolsas para hacer al vapor en el microondas que podéis encontrar en Mercadona, en la sección de verduras y frutas, son realmente cómodas!)
- 4 pepinillos agridulces (no tiréis el líquido en el que vienen conservados)
- Champiñones frescos laminados (media bandeja)
- 1 huevo duro

Para la salsa (aquí viene lo buenoooo):

- Yogur cremoso 0% (nosotras compramos de nuevo el de Mercadona que viene en bote grande y que está fuera de los refrigerados (yogu fit) y usamos un poco menos de la mitad, pero cualquiera del tipo 0 % con textura cremosa sirve)

- Mostaza (si puede ser Dijón mejor) a gusto

- Líquido agridulce de los pepinillos también a gusto

- La yema del huevo duro

Preparación:

1) Si tenemos la bolsa para microondas la hacemos según indicaciones, y si no ponemos las patatas con la piel a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas y, una vez cocidas de cualquiera de las dos maneras, las enfriamos en agua, las pelamos y las cortamos en trozos medianos. Ponemos en un bol y reservamos.

2) Ponemos el huevo a cocer en agua durante unos 10 minutos, enfriamos, pelamos y separamos la yema de la clara. La clara la cortamos y la añadimos a las patatas, la yema la reservamos para la salsa.

3) Hacemos los frankfurts cómo más nos gusten (al microondas pinchándolos y calentado un para de minutos, marcados en la sartén sin aceite con lo que conseguiremos un toque ahumado, o bien cocidos en agua durante 5 minutos). Una vez cocinados los cortamos en rodajas y los añadimos al resto de ingredientes.

4) Cortamos también a rodajas los pepinillos y por la mitad los champiñones laminados y ya tenemos todos los ingredientes añadidos. Ahora vamos a por la salsa!

5) Para hacerla habrá que tener el paladar listo! Ponemos en un recipiente el yogur y le ponemos la yema de huevo machacada. A continuación le vamos poniendo mostaza y líquido de los pepinillos y vamos probando, hasta que es sabor sea de nuestro agrado (a nosotras nos gusta que quede un sabor bastante avinagrado, es la gracia de esta ensalada).

6) Una vez a nuestro gusto, la añadimos a los ingredientes aún templados y removemos bien para que queden impregnados.

Ya la tenemos! mmmmmmm está deliciosa y lo bueno es que se puede comer templada o fría, y de un día para otro está muy sabrosa porque le ha dado tiempo a todos los ingredientes de absorber bien los sabores.

Y cómo en el anterior post hubo un comentario que nos preguntó de qué manera podríamos completar una cena ligera, aquí os hacemos algunas sugerencias:

Por la noche los vegetales crudos no son lo más recomendable porque se hace indigesta, así que si queréis completar una proteína como una tortilla francesa, una pechuga de pavo/pollo a la plancha, un pescado, mejor hacerlo con una cremita de verduras, una sopa desgrasada, un gazpachito bien fresquito o verduras al horno o a la parrilla :)

No olvidéis un poco de pan, arroz o pasta para completar con hidratos todos los grupos de alimentos, pero con moderación por la noche si queremos dormir bien.

Y de postre pues qué mejor que una fruta de temporada (ahora todavía hay cerezas, que son de temporada muy corta, y empiezan a haber melocotones, melón, sandía, ... frutas con alto contenido en agua que para los calores son ideales porque nos hidratan) o un yogur desnatado con un puñadito de frutos secos y, para acabar el día de forma redonda y dormir como de un tirón, os recomendamos una infusión que no lleve teína (rooibos, poleo-menta, manzanilla,...) que por supuesto ahora en primavera- verano ideal tomarla con hielo!

Espero haberos dado ideas y resuelto las dudas planteadas. Y que por supuesto hagáis esta ensalada tan fácil y rica, mirad qué pinta!


Buen inicio de semana! :**



1 comentario:

  1. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Bss

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa un montón!