viernes, 10 de mayo de 2013

La primavera y nuestros peludos

Hola a todos!! 

El post de hoy queremos dedicarlo a nuestras mascotas, puesto que con la llegada de las altas temperaturas, hay algunas cosas que es recomendable tener en cuenta para disfrutar al máximo de esta bonita estación con ellos y sin sustos.

Como sabéis, la primavera implica la proliferación de la vida después del largo invierno, pero esto incluye el aumento de la presencia de insectos, plantas, etc.

A nuestros perros y gatos les encanta disfrutar de la naturaleza, y es genial llevarlos a explorar y a relacionarse con otros animales. Sin embargo, el riesgo para su salud, e incluso para la nuestra, es alto si no tomamos una serie de precauciones. 

Es conveniente tener al día el plan de vacunación anual, puesto que prevenimos las principales enfermedades de nuestros peludos, incluyendo algunas que nos pueden llegar a afectar a nosotros. Asimismo, es de gran importancia hacer desparasitaciones periódicas, tanto internas como externas, para protegerlos de molestas infestaciones de parásitos que, en algunos casos, como el de Flebotomo, no sólo puede provocar una incómoda picadura, si no que en ocasiones, transmiten con su saliva una enfermedad que cada vez es más importante en nuestro país, sobretodo en la vertiente mediterránea. Es el caso de la leishmaniosis, una enfermedad provocada por un protozoo y que puede llegar a ser grave si no se detecta a tiempo. 

Existen una gran variedad de productos en el mercado que podemos combinar para conseguir una protección lo más alta posible. Además, podemos intentar sacar a pasear a nuestros perros en las horas en las que el riesgo sea mínimo, evitando las horas del amanecer y a partir de ocaso, durante las cuales, la actividad de este mosquito es máxima.

Además, es conveniente que al llegar a casa tras una divertida excursión por alguna zona verde, examinemos minuciosamente a nuestros pequeños en busca, no sólo de parásitos, si no de restos vegetales que a veces pueden llegar a ocasionar graves lesiones en la piel, como son las espigas ¡MUCHO CUIDADO CON ELLAS!

Otro molesto habitante de nuestras zonas verdes durante el buen tiempo son las orugas, debemos intentar mantener a nuestras mascotas lejos de ellas, puesto que contienen sustancias altamente urticantes.

Para finalizar, os invitamos a que ante cualquier duda acudáis a vuestro veterinario de confianza. Intentaremos ampliar algunos de los temas que hemos reflejado en el post, si son de vuestro interés :)

Pues lo dicho, ¡A VIVIR LA PRIMAVERA CON NUESTROS AMIGOS PELUDOS!




2 comentarios:

  1. enfermedades pobrecitos
    yo la mia la cido de q no se coma orugas o cosas de essas

    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa un montón!