jueves, 19 de septiembre de 2013

Escocia gastronómica (primera parte)

Buenas!

Como ya dijimos hace unas semanas, este verano hicimos un viaje muy especial para nosotras, pues era un lugar al que soñábamos con ir desde siempre...Escocia.

Y no sólo no nos decepcionó si no que fue mucho más de lo que imaginábamos. Parajes espectaculares, gente amable, mucha historia, y, por supuesto, una gastronomía rica y deliciosa! Y cómo este país tiene tanto que ofrecer que podríamos estar hablando de él páginas y páginas, hemos pensado en haceros una pequeña ruta de la gastronomía que degustamos y de cómo la vivimos en nuestro viaje, allá vamos!

Mapa con un resumen de nuestra ruta :)

El día de salida desde Barcelona, desayunamos en el aeropuerto, así que no cuenta jeje. Tuvimos un viaje muy interesante en el avión, donde ya pudimos apreciar la simpatía escocesa, pues dos personas estupendas que teníamos sentadas al lado nos hablaron de su país y nos recomendaron un montón de sitios para visitar, no sólo de turismo, sino también de sitios buenos donde comer, yuhu!

Aterrizamos en Preswick (Glasgow) e iniciamos nuestra aventura rumbo a Edimburgo, donde disfrutamos de una ciudad con un encanto especial, que te transporta al pasado con sólo pasear por sus calles y que, además, esos días estaba llena de vida por celebrarse varios festivales en plena calle. 

Nuestra primera parada para comer fue en el Deacon Brodie’s Tavern, inspirado en la persona que a su vez inspiró el personaje de Dr.Jeckyll&Mr. Hyde, un médico que tenía una vida decente por el día y una vida oscura por la noche. Era un lugar muy bonito, con tela de Tartán (la tela típica de cuadros) por todas partes y una decoración muy señorial. Los camareros súper simpáticos también, y como no, una comida casera deliciosa mmmm.  Allí nos atrevimos a probar uno de los platos típicos escoceses, el Haggis, que si sabes lo que lleva quizá no suena muy apetecible, pues es básicamente asaduras cocinadas dentro del estómago de una oveja junto con cebolla, avena y especias, pero aquí lo servían cortado muy pequeñito y, junto con el típico puré de nabo y patata (neeps and tatties) y una salsa especial estaba muy rico! También pedimos otro plato típico, las salchichas con salsa de cebolla y puré, entre otros (éramos 4), y cómo no, una buena pinta de cerveza negra! ;) 



Después de un buen paseo, decidimos ir a hacer el típico ‘afternoon tea’ a un lugar muy especial, el Elephant House. Y qué lo hace especial? Pues que fue allí donde la escritora de la saga de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, se inspiró y comenzó a escribir sus libros, y claro, siendo nosotras unas súper fans, era una visita obligada ^^
Es un sitio acogedor y con un ambiente especial, con fotos y recortes de la escritora por todas partes y unos baños llenos llenísimos de palabras de agradecimiento a la escritora por parte de los fans que allí han estado (por supuesto, nosotras tampoco pudimos resistirlo y escribimos unas palabrillas jeje). Nuestra merienda consistió en tés variados con leche y un trozo de carrot cake delicioso :9


Y como el día nos tenía que cundir muy mucho, unas horas después nos plantamos en otro lugar con encanto, el Pub de Sir Arthur Conan Doyle, escritor, entre otras obras, de nuestro querido Sherlock Holmes (sí, como podéis ver, Edimburgo es ciudad de escritores, genial!). Allí hicimos una pinta compartida, sólo para maravillarnos con la decoración tan inglesa y tan Sherlock, guau!



Os dejamos también fotos de algunos otros rincones que visitamos el primer día. Mary King’s Close (si vais a Edimburgo tenéis que ir, es muy interesante), que no solo es un lugar lleno de historias emocionantes sino que tiene una tienda súper cuca. El Maxies Pub, donde intentamos cenar pero llegamos tarde (ya sabéis, novatada de turistas que aún no se han adaptado a los horarios...) y la Disco de Frankestein, un lugar genial, ambientado como si fuese el mismímo laboratorio del Dr. Frankie y su monstruo ^^


Al día siguiente, hicimos un cafelillo en la sala común de nuestro hostel, el Castle Rock, el cuál os recomendamos al 100% si váis por allí con presupuesto escaso, está muy bien. Mirad, nuestra habitación estaba inspirada en platos escoceses, jeje, aquí algunos de los carteles de las camas :P


Y para desayunar en condiciones, qué mejor que un restaurante-café con temática cincuentera-rockabilly-100% americano? Sí, lo sé, debería ser mejor un sitio típico de la zona, pero ya que nuestro primer intento fue un lugar que ya habían cerrado (jop), nos decantamos por The City Café, donde además resulta que sí tenían algunos platos típicos escoceses, como el Porridge, una especie de gachas de avena que se comen con confitura de frutas, en este caso frutas rojas (estaba muy rica, pero llenaba una barbaridad!).


Después de escurrir al máximo la mañana que nos quedaba en Edimburgo (visitando el Castillo y algunas cosillas más que nos quedaban pendientes), comenzamos ruta hacia el Norte. Nuestro siguiente destino era Inverness, pero de camino nos paramos en un hotelito con un pub considerado el mejor de Escocia por algunas guías, así que había que saber el porqué! Estaba en un pueblito muy pequeño llamado Moulin (Moulin Inn), cerca de otro pueblito precioso, Pitlochry. Allí nos pedimos una cervezas y una serie de 'platos para acompañar la cerveza', que más que platos eran bandejas, y un postre típico también, un delicioso pudding, todo riquísimo! Si no es el mejor pub se le acerca jeje.


Y hasta aquí la primera parte de esta ruta gastronómica, la segunda parte próximamente! No os la perdáis! 

Besotesssssss :**

10 comentarios:

  1. Yo estuve en un bar americano en Edimburgo cerca del castillo. La ambientación rockabilly era muy molona. La comida sopa del día + hamburguesa + brownie con helado, nata y nueces caramelizadas. Que buenooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si era el mismo! este no estaba cerca cerca del castillo pero sí en la zona vieja, en una de las calles que bajaban de la Royal Mile :)

      Eliminar
  2. Hola, he llegado a ti a través del Linky party de Lola y me ha gustado tu blog, tienes recetas muy interesantes, me quedo por aqui y te invito a visitar el mio. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! me alegro que te guste el blog :)
      un beso!

      Eliminar
  3. Estoy aquí para el Lola Linky. Su blog es muy bonito!
    Un beso Annalisa lacucinadellaportaccanto

    ResponderEliminar
  4. Una entrada buenísima!


    Te he conocido en la Linky Party


    El blog de acebeR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, se agradecen un montón, besitos!

      Eliminar
  5. Holaaaa!! vengo del linky party!! Gracias por pasarte por mi blog!! Después de leer esta apetitosa entrada, te sigo desde ya!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa un montón!