lunes, 15 de julio de 2013

Cheesecake salada



Jolín...una pestañea y ya estamos a mitad del verano! Qué tal todo? Espero que lo estéis pudiendo disfrutar al máximo :)

Para aligerar un poco el lunes, por la mala fama que suele tener, hoy os presentaremos dos recetas ^^. La primera es una cheesecake salada, y la segunda una carrot cake que no os podéis perder! mmmm riquísimas las dos!

Bien, empezamos con la receta de la cheesecake salada. Esta tarta es ideal como primer plato o aperitivo ahora en veranito porque es una tarta que va al frío en lugar de horneada y además súper original porque su aspecto es muy parecido a una cheescake dulce :9

Es una receta adaptada de un especial de la revista Telva del año de la pera, que nosotras ya hemos hecho en numerosas ocasiones, y siempre con éxito!

Ingredientes:
  • Para la base:
- 11 melindros (o bizcochos de soletilla), mejor de los blandos
- 200 ml de leche (la que queráis, nosotras usamos desnatada)
- Bote de 200 ml de salsa pesto (la que usamos nosotras fue de Buittoni porque es fresca, pero sirve cualquiera)
  • Para el bavaroise de queso de cabra:
- 3 hojas de gelatina neutra (también llamadas colas de pescado)
- 300 gr de queso de cabra (el que utilizamos ya venía en rodajas y sin corteza)
- 100 ml de leche (en nuestro caso también desnatada)
- 200 ml de nata para montar
- Tomillo, romero y una pizca de sal
  • Para la cobertura de pimientos:
- 3 hojas de gelatina neutra
- 250 gr de pimientos rojos asados envasados 
- Sal



Elaboración:

1) Lo primero que haremos es poner papel film cubriendo el molde que vayamos a utilizar ligeramente engrasado para que se quede bien adherido, ya que esto nos facilitará mucho el desmoldado. En nuestro caso hemos utilizado un molde de silicona para tartas, pero puede servir cualquiera (de plum cake, rectangular, redondo, etc.)



2) Empezamos con la base de la tarta. Para ello, vamos mojando los melindros con la leche con cuidado de no deshacerlos y los vamos colocando en la base del molde hasta cubrirlo por completo. 


3) Seguidamente, iremos poniendo la salsa pesto encima de la base de melindros con la ayuda de un pincel, también hasta que toda la base quede cubierta. Una vez hecha la base la reservamos.



4) Comenzamos ahora con la bavaroise. Ponemos un cazo al fuego con la leche y el queso (si no encontráis queso sin corteza, quitarla antes de ponerlo al fuego), y vamos moviendo con unas varillas hasta que se forme una masa fina y sin grumos. Retiramos del fuego y sazonamos con la sal y las hierbas.



5) Para finalizar la bavaroise, pondremos a remojo en agua fría las hojas de gelatina hasta que se hidraten, las escurriremos y las incorporaremos a la salsa de queso aún caliente hasta que se integren por completo. Dejamos entibiar y agregamos la nata en último lugar.


6) Una vez tenemos la bavaroise casi fría, la colocamos encima de la base de melindros y pesto, la extendemos de forma regular en el molde, y lo llevamos a la nevera para que se cuaje mientras preparamos la cobertura de pimientos.


7) Para la cobertura de pimientos: trituramos los pimientos y los pasamos por un colador para obtener un puré bien fino. Hidratamos la gelatina de la misma forma que en el paso 5, llevamos al fuego el puré de pimientos solo para que se caliente ligeramente, retiramos del fuego y echamos la gelatina hasta que se disuelva completamente. Sazonamos y dejamos entibiar.



8) Una vez ha cuajado la bavaroise de queso (unos 45 mins, dependiendo del grosor), agregamos la cobertura de pimientos y lo volvemos a llevar al frío hasta que se cuaje (otros 45 mins, aproximadamente).



Y ya la tenemos lista! qué rica! ^^



Cómo siempre esperamos vuestros comentarios y que lo hagáis en casa y os guste mucho. Mil besos!! :**

PD: no os perdáis la siguiente receta de hoy en este especial 2x1 posts, una deliciosa carrot cake!

1 comentario:

  1. Me voy a poner a hacerla porque está buenísima, es de las pocas recetas en las que me gusta el pimiento, ya que no es una verdura que sea de mis predilectas que digamos... :P

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa un montón!