lunes, 10 de junio de 2013

Mina



Buenas noches a todos!
En este domingo que está llegando a su fin, se cumple un año desde que perdimos a un querido miembro de nuestra familia, nuestra gatita llamada Mina, que fue vencida por una horrible enfermedad.
Si me lo permitís, quería compartir con vosotros unas letras que escribí en su memoria y dedicársela a ella y a todas nuestras queridas mascotas que nos alegran día a día.
Éste es mi humilde homenaje:

"Es difícil describir con palabras una sensación, pero a veces necesitas escribir para plasmar algo que te ha marcado, que sabes que quizá no exteriorizarás de otra manera.
Éstas líneas son para mantener, tan frescos como los tengo hoy, los momentos que nos regalaste. Lo que significabas, lo que sigues significando. NO para no olvidarte, pues no podría aunque me lo propusiese.
Tú, tus preciosos ojazos verdes, felinos, casi reptilianos a veces, con una curiosidad insaciable, pero sobretodo, llenos de ternura.
El momento en que te vimos por primera vez. Cómo dormías con un reloj bajo la mantita, llenabas tu pancita a topos con biberón y sacabas la mano de la caja para jugar.
Tu suave manto, tu forma de dormir, agarrándote la cara con la garrita, tu "nube", tus "besitos" en la frente, cómo acudías cuando pronunciábamos tu nombre, sin que nadie te hubiese adiestrado para ello, sólo porque tú querías. Tu particular maullido. Cómo venías a la puerta a recibirnos y siempre buscabas compañía y calor.
Cómo, con tu sabiduría y experiencia, "educaste" a la que sin duda, era tu manada. Tu forma de "mullir" a los perros, descansando sobre ellos sin que rechistasen lo más mínimo. Si te reñíamos, parabas de hacer lo que hacías "mal", a veces con un gracioso rechistar.
Nos enseñaste que se puede hablar sin palabras. Que existe un amor altruísta que sólo los animales son capaces de dar, sin prejuicios, sin necesitar nada a cambio. Pienso en ti, en muchos momentos, te veo en todos los rincones de la casa, porque te hacías querer, tu presencia nos relajaba, nos unía, nos contagiabas tus ganas de vivir y luchaste hasta el final, por eso nos costó tanto decirte adiós.
Aunque suene a tópico, sólo quién ha tenido una MASCOTA, con todo lo que implica esa palabra, sabe el vacío que deja cuando no está, entiende que llores por ella, que estés triste, porque lo merecen. Te hacías querer y me siento afortunada porque hayas formado parte de mi vida.
Nos has regalado unos maravillosos 12 años y 8 meses y nos aceptaste como tu familia.
Ahora, una semana después, un gatito está desorientado y confuso. Ha perdido a su referente, a su líder, a su amiga. Te busca, te llama, te sigue guardando el sitio en vuestro sillón. Sigues formando parte de su vida, y siempre lo harás de la nuestra.
Hasta siempre pequeña..."


Seguro que muchos de vosotros que hayáis pasado por esto os habréis sentido identificados en alguna parte del texto. Espero que os haya ayudado a revivir buenos momentos con vuestros pequeños.

Hace 365 días que Mina se fue, pero no pasa ningún día en el que no la recordemos, mirando sus rincones, los sitios donde jugábamos, etc. Esos recuerdos siempre nos acompañarán.


Un abrazo a todos y muchas gracias de nuevo a tod@s por leernos y seguir nuestro joven blog. Nos gustaría mucho que compartiéseis con nosotras alguna bonita anécdota con vuestras mascotas! :)


Hasta pronto,


Cara B.

6 comentarios:

  1. Oooohhh que bonitas palabras... se me han saltado las lágrimas... y es que yo tengo dos gatitos que recogí de la calle y se lo que se llega a sentir, no me imagino mi vida sin ellos! Mucha fuerza y ánimo a toda la family! un besote muy Pink!!!

    ResponderEliminar
  2. no sabes lo bonito que me parecen esas palabras
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. He leído tu post y no he podido evitar pensar en mi perra Kyra. Ahora tiene cuatro años, pero el día que me falte no se que va a ser de mí. Y es totalmente cierto, solo quien comparte su vida con un animal sabe lo mucho que se les quiere y la falta que hacen cuando no están.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Victoria,
      todos los que amamos a nuestras mascotas sabemos lo fuerte que se hace el vínculo con ellas y que son parte de la familia. Cómo cualquier pérdida lo único que ayuda es el dejar pasar el tiempo y, cuando uno está preparado, recordar los buenos momentos, cómo hemos querido hacer con este post.
      Muchas gracias por comentar!un beso
      B&C

      Eliminar

Tu opinión nos importa un montón!